Alumnos en Villa Unión toman clases en salón de eventos debido a retraso en obra de nueva escuela


Padres de familia se manifestaron para exigir un avance de la obra la cual podría concluirse hasta el 2024.
Alumnos en Villa Unión toman clases en salón de eventos debido a retraso en obra de nueva escuela
TVP

Por Yamne Hallal

lunes, 8 de mayo de 2023 10:10

En un salón de eventos acondicionados como escuela, un grupo de padres de familia se manifestaron para exigir el avance de la construcción de la primaria Sixto Osuna, en Villa Unión.

 

 

Desde hace un año, la escuela se vio afectada debido al colapso de una estructura que obligó a su demolición total. Por tal motivo, fue necesaria la construcción de un plantel nuevo, el cual podría concluirse hasta el 2024.

 

 

Franciso Javier Barrón Manríquez, director del plantel, explicó que ya está culminada la primera etapa, que contempla los salones de la planta baja, mientras que la segunda apenas está en licitación. 

 

 

En esa segunda etapa sólo están considerando la construcción de las aulas de la planta alta, dejando de lado techumbre, plaza cívica, barda perimetral y subestación, sin embargo la fecha de culminación de la obra marca el 31 de mayo, es decir un año más.

 

 

De acuerdo a Barrón Manríquez, de pasar un año más en una escuela improvisada, los alumnos corren el riesgo de retrasar su aprendizaje, además de que estarán expuestos a las inclemencias del tiempo, como puede ser lluvia y calor extremo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias