El City regresa al Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones


El City tiene una cita con la historia y buscará su segunda final en Champions League.
El City regresa al Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 8 de mayo de 2023 12:07

El City regresa al escenario donde la pasada temporada se truncó el sueño de la Champions. El equipo visita el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la máxima competición europea.

El duelo entre City y Real Madrid ya es un clásico contemporáneo en la Liga de Campeones. El de mañana será el noveno duelo entre ambos conjuntos y el cuarto cruce en eliminatorias entre ambos, el tercero en unas semifinales.

En su tercera semifinal consecutiva, el City busca la segunda final de la Liga de Campeones de su historia ante el actual defensor del título, campeón en catorce ocasiones y semifinalista en once de las últimas trece temporadas.

Para Pep Guardiola se trara de la décima semifinal en trece temporadas.

Ambos primeros en la fase de grupos, el City está en semifinales después de dejar por el camino a RB Leipzig y Bayern, mientras que el Real Madrid superó a Liverpool y Chelsea.

Hay encuentros y eliminatorias que parecen jugarse de forma permanente. Tras el encarnizado duelo que protagonizó contra el Real Madrid de José Mourinho en su etapa como ténico del Barcelona, Pep se ha cruzado regularmente con el Madrid tanto como técnico del Bayern como del City.

Hasta en un total de 21 ocasiones, con doce victorias y cuatro empates, aunque el último duelo ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti cayó del lado blanco la pasada temporada.

Mismos técnicos y prácticamente mismas plantillas que en el anterior duelo con excepción de Erling Haaland, uno de los factores diferenciales del City en este curso.

Autor de 51 goles en la temporada, además de los 35 en Premier League, otros doce del noruego han llegado en apenas siete partidos de Champions.

Los números en la carrera de Erling en la máxima competición europea son de otra galaxia: 35 goles en 27 partidos con las camisetas de Salzburgo, Dortmund y City.

Descolgado en la Liga, tercero, a catorce puntos de un Barcelona que descuenta las horas para proclamarse campeón, el Real Madrid se juega la temporada a las copas y especialmente en su competición fetiche, la Copa de Europa.

Los blancos llegan al partido después de lograr el primero de sus dos objetivos coperos, la Copa del Rey en la que ganó a Osasuna 2-1 en la final el pasado sábado con doblete de Rodrygo.

El Real Madrid v City de la ida de las semifinaes de la Lig de Campeones se jugará en el Santiago Bernabéu el martes 9 de mayo a las 20:00, hora del Reino Unido.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias