Las necesidades diversas que presenta la Escuela Primaria Salvador Allende en Mazatlán, fueron exhibidas directamente al Alcalde, Édgar González Zataráin, en el marco del programa “Lunes Cívico”.
Ese plantel educativo con una antigüedad de más de 60 años y que atiende a cerca de 400 estudiantes en el turno matutino y cerca de 300 en el turno vespertino, presenta múltiples problemas.
La Directora de esa escuela, Daniela Ramos Balcazar, hizo un recuento de las necesidades que tiene la escuela desde hace tiempo, principalmente de inundaciones, de drenaje, en los sanitarios, techos, barda perimetral, techumbre, entre otros.
La maestra aprovechó para hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa para que atiendan las necesidades de la escuela, las más prioritarias, antes de que ocurra alguna tragedia.
Al dar un recorrido por la escuela tras finalizar el acto cívico, el Alcalde se comprometió para levantar un dictamen a través del personal especializado y determinar cuáles son las necesidades más apremiantes.