Alcalde de Mazatlán, contento con el trabajo del Secretario de Seguridad; urgen más policías, reconoce


Otra de las áreas de oportunidad, es la necesidad de depurar a los malos elementos, señaló Édgar González Zataráin.
Alcalde de Mazatlán, contento con el trabajo del Secretario de Seguridad; urgen más policías, reconoce
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 8 de mayo de 2023 14:29

Los hechos delictivos que se han registrado últimamente en el puerto de Mazatlán, no son a consecuencia de que la estrategia de seguridad esté fallando, así lo considera el Alcalde, Édgar González Zataráin.

Dijo sentirse contento con el desempeño del actual Secretario de Seguridad Pública en el puerto, Jaime Othoniel Barrón Valdez y la estrategia que se está desarrollando, pero con lo que no está satisfecho, es con el déficit de elementos policiales.

Reconoció que el trabajo del policía ya no resulta atractivo para la ciudadanía, aunado a que cuando se lanzan las convocatorias, algunos no cumplen con los perfiles. Indicó que cerca de 80 personas ya pasaron los filtros y están próximos a ingresar a la academia de policías, posterior, entrarían a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Otra de las áreas de oportunidad, es la necesidad de depurar a los malos elementos, señaló.

Para hacer frente a algunos hechos delictivos como los asaltos, que recientemente han repuntado en Mazatlán, informó que se comprarán 30 motocicletas nuevas, proceso que está avanzando ya en la adquisición y con lo que buscan respaldar a los elementos en patrullas y tener una respuesta más inmediata. También está en puerta la llegada de más patrullas, inversión que se realizará en coordinación con Gobierno del Estado.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias