LA UNIVERSIADA NACIONAL 2023 HABRÁ DE CELEBRARSE EN SONORA


La Unison, UES y el Itson serán las sedes de 28 deportes que habrán de efectuarse del 29 de mayo al 15 de junio en Hermosillo, Obregón y Guaymas
LA UNIVERSIADA NACIONAL 2023  HABRÁ DE CELEBRARSE EN SONORA
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

sábado, 6 de mayo de 2023 17:42

Por primera vez en la historia Sonora será sede de la Universiada Nacional cuando nuestra entidad reciba las acciones de la vigésima quinta edición del certamen a celebrarse del 29 de mayo al 15 de junio.

 

Habrá tres diferentes instituciones que fungirán como anfitriones: la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), que organizarán 28 disciplinas (26 en ambas ramas, una en la varonil y una en la femenil) entre Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas.

 

Los deportes a celebrarse en Hermosillo son: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3x3, escalada deportiva, esgrima, esports (deportes electrónicos), futbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria y rugby 7. Además, también en la capital estarán las disciplinas de softbol (femenil), taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito y volibol de sala.

 

En Ciudad Obregón tendrán lugar el beisbol (varonil), boxeo universitario, futbol bardas, karate do y tenis de mesa, mientras que Guaymas le hará el honor a triatlón y volibol de playa, los dos a celebrarse en San Carlos.

 

El evento lo organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Codeson) y el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

 

Después de dos años (2020 y 2021) de que se canceló la Universiada Nacional debido a la pandemia, el 2022 regresó con su vigésima cuarta edición la cual se desarrolló en Chihuahua, siendo la sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias