Alerta Bomberos de Navojoa por incendios tras irresponsabilidad del hombre


Fueron cinco los incendios forestales que se presentaron y abatieron solamente el pasado domingo 07 de mayo en distintas comunidades del municipio, los cuales fueron provocados de manera intencional, dejando afectación en por lo menos 350 hectáreas.
Alerta Bomberos de Navojoa por incendios tras irresponsabilidad del hombre
TVP

Por Susana Arana

martes, 9 de mayo de 2023 9:33

 A no quemar basura y tomar las medidas correspondientes a la prevención de incendios, llamó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa, tras el incremento en ellos durante el pasado fin de semana. 

 


Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que fueron cinco los incendios forestales que se presentaron y abatieron solamente el pasado domingo 07 de mayo en distintas comunidades del municipio, los cuales fueron provocados de manera intencional, dejando afectación en por lo menos 350 hectáreas de Pueblo Mayo, Chihuahuitas, Masiaca y Pueblo Viejo.

 


“El más grande fue entre Pueblo Mayo y la Cola Seca, al Oriente de la comisaría, se quemaron alrededor de 200 hectáreas y se trabajó aproximadamente siete horas para poder sofocar completamente el fuego. Cien hectáreas se quemaron de pastizales en Pueblo Mayo”, comentó.

 


Para combatir estos incendios se asignaron cuatro unidades y 15 elementos distribuidos para sofocar, dijo, y en la zona del Chihuahuita, se quemaron alrededor de 50 hectáreas, muy cerca a zonas agrícolas, donde hubo riesgo de que se propagara el fuego a zonas habitadas.

 


“También para el lado de las vías, detrás de una empresa de refrescos provocaron un incendio que abarcó cuatro hectáreas. Posteriormente en Masiaca reportaron otro siniestro, pero ese se pudo sofocar rápidamente, lo que da un total de cinco quemas”, expresó el comandante.

 


Las medidas que se deben ejecutar para la prevención de incendios, se conocen ya, agregò, y entre las más importantes están el no quemar la basura, y no arrojar botellas de vidrio a las baldíos y carreteras. 

 


“Eviten la quema de basuras, algunos queman para limpiar con fines de agricultura, pero se les sale de control. Hay humedad que favorece mucho a la propagación del incendio, la temperatura está muy alta, los vientos muy fuertes, todo esto ayuda a que el incendio se propague rápidamente”, concluyó.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias