En cuanto a la contratación, el reclutamiento de médicos especialistas recordó que el pasado 5 de mayo se dio a conocer sobre el reclutamiento de médicos especialistas jubilados del Seguro Social, proceso que ya fue en Guerrero, Michoacán y Sonora, de un total de 955 médicos jubilados se han contactado a 621 que están analizando esta posibilidad de acuerdo a su especialidad y a los diferentes turnos que se ofrecen.
El planteamiento de estos contratos establece 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no se pierde la jubilación del IMSS, y son en los turnos matutino.
Hay algunas fechas que están por difundir en San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa, en este último estado se estará el 19 de mayo, en Culiacán, en Los Mochis y en Mazatlán: en el General Regional número 1 de Culiacán, en el General de Zona 49 de Los Mochis, y en el Hospital General de Zona número 3 en Mazatlán.
En cuanto al avance del plan IMSS-Bienestar habló de Sonora, donde en 17 hospitales se han incrementado en 39 por ciento la consulta de medicina general, destacó que tienen un abasto de medicamento del 98 por ciento, antes era del 20%.
Se refirió a Sinaloa, donde también hay avances importantes.