Exigen empresarios solución integral a la comercialización de maíz


El Consejo Intercamaral Culiacán exige a las autoridades ofrecer una solución integral de la comercialización para trigo y maíz
Exigen empresarios solución integral a la comercialización de maíz
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 9 de mayo de 2023 12:52

El Consejo Intercamaral de Culiacán exige a las autoridades federales y estatales ofrecer una solución integral al problema de comercialización para trigo y maíz, esto ante el inicio de las cosechas y la falta de certeza para los productores del sector social y privado.


 

El documento señala, que aun y con el compromiso de comprar 1 millón de tonelada de maíz a 6 mil 965 pesos que dará preferencia a los pequeños productores y de una compra adicional de 1 millón de toneladas a productores de mayor extensión, no quedan claras las reglas de operación.

 

Ante la demora en la solución del problema, los productores están en riesgo de caer en cartera vencida, algo que puede generar efectos dominó en toda la economía.


 

Por lo tanto piden se cumpla con la solicitud que hacen los productores de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo, cantidades que se pagaron el año pasado, aun y cuando los costos subieron un 23% para este año.

 

También le puede interesar: 

Sanciona E.U a hijo de El Chapo Guzmán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Mamás trabajadoras de Gobierno tendrán descanso en su día (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Avanza la campaña "Si te drogas, te dañas" (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias