La UAS no cederá ante las presiones que emite Gobierno del Estado


La lucha por la defensa de la autonomía se mantiene firme rector de la UAS, Jesús Madueña Molina
La UAS no cederá ante las presiones que emite Gobierno del Estado
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 9 de mayo de 2023 12:55

La Universidad Autónoma de Sinaloa, no cederá ante las presiones que ejerce Gobierno del Estado para avalar las reformas a la Ley de Educación Superior.


 

Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, en una emisión de Radio UAS, expresó Sinaloa tiene problemas indispensables de solucionar y se ha tomado a la universidad como cortina de humo.


 

Madueña Molina, señaló que aun y con los aliados que pueda tener el gobernador Rubén Rocha Moya para actuar en contra de la UAS, los representantes de la universidad se mantienen firmes para defender la autonomía.


 

El Rector de la Uas, reitero que el Gobierno del Estado quiere el poder absoluto de la universidad al aplicar la Ley tal como la modifico el poder legislativo y al no poder aplicar la Ley, se estan ventilando temas como al señalar que el adeudo con el SAT son recursos que se robaron los universitarios, cuando es un problema que nace en 1994 cuando la UAS y su Sindicato acordaron exentar de impuestos a los administrativos.


 

El Rector destacó que el pasado lunes se emitió una queja ante el Juez de Distrito que otorgó la suspensión definitiva a su amparo para que vea cómo se está violando la suspensión que emitió por parte del Gobernador, de la directora de la ASE, el Congreso del Estado y todo aquel que viole esa resolución y se estarán emitiendo quejas.

 

También le puede interesar: 

Sanciona E.U a hijo de El Chapo Guzmán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Mamás trabajadoras de Gobierno tendrán descanso en su día (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Analizan hechos delictivos en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias