Avanza fase 2 de remodelación del Aeropuerto de Mazatlán


De acuerdo a la información proporcionada por el Administrador, Eduardo Galindo Gómez, también dio a conocer que cuentan con un nuevo operador, Vinci Airports.
Avanza fase 2 de remodelación del Aeropuerto de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 9 de mayo de 2023 14:21

A partir del pasado 02 de mayo, se aperturó el nuevo punto de inspección del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, esto como parte de los trabajos de modernización que está sufriendo la terminal y que actualmente están en fase 2.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Administrador, Eduardo Galindo Gómez, también dio a conocer que cuentan con un nuevo operador, Vinci Airports, que funge como socio estratégico de OMA y viene a fortalecer la asistencia técnica, desarrollo de infraestructura, prácticas, entre otras áreas de la operación.

 

En cuanto a los trabajos de remodelación que actualmente se están realizando, explicó que se está avanzando en la infraestructura en general de la terminal, baños, nuevo punto de inspección, en los mostradores de documentación y la optimización de la planta de espera.

 

Destacó el crecimiento que se ha venido registrando en lo que va del año, documentando un 14 por ciento de crecimiento por arriba de 2022, con más de 5 mil pasajeros diarios en temporada alta y 4 mil pasajeros al día en temporada baja, con entre 20 y 22 vuelos diarios.

 

Galindo Gómez informó que la Ciudad México es el principal mercado de Mazatlán, seguido por Tijuana que registra crecimiento al igual que Monterrey y Phoenix, Arizona.

 

En materia de seguridad al interior, explicó que se trabaja en el cumplimiento normativo diseñados para detectar cualquier situación, esto con apoyo también de la Guardia Nacional.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias