Colectivas de Mazatlán señalarán a padres deudores en Día del Padre


El próximo 18 de junio, Día del Padre, Colectivas de apoyo del movimiento de deudores alimentarios, realizarán un evento simbólico que incluya un pastel o una piñata en el que se señale un año más de incumplimiento hacía los hijos.
Colectivas de Mazatlán señalarán a padres deudores en Día del Padre
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 9 de mayo de 2023 13:29

El tendedero de deudores alimentarios realizado en Mazatlán el pasado domingo, dejó la puerta abierta a la continuación de un movimiento nacional que busca la responsabilidad de los padres de dar una pensión alimentaria a sus hijas e hijos.

 

 

Bajo ese tenor, Karla Victoria Campos Quevedo, abogada que brinda apoyo jurídico en el movimiento de Deudores Alimentarios de Sinaloa, dijo que aunque sigue en proceso de aprobación, la Ley Sabina estará apoyando a las infancias de México, debido a que un incumplimiento alimentario también puede incurrir en violencia vicaria, es decir, afectar a la madre a través de los hijos.


 


Campos Quevedo también explicó que cuando el deudor alimentario no cumple con su sentencia y detiene sus labores para evitar registrar ingresos, puede ser meritorio incluso para ir a la cárcel.

 

 

Es por eso que las madres deben de acudir ante un juez familiar y pasar un proceso de planilla para que se analice el caso, se le fuerce al deudor a que cumpla con su parte y poder formalizar la demanda.

 


Finalmente, detalló que el próximo 18 de junio, Día del Padre, Colectivas de apoyo del movimiento de deudores alimentarios, realizarán un evento simbólico que incluya un pastel o una piñata en el que se señale un año más de incumplimiento hacía los hijos.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias