20 de mayo la U.A.S. aplicará examen


De admisión propio
20 de mayo la U.A.S. aplicará examen
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 13 de mayo de 2023 10:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa aplicará un examen de admisión propio denominado Examen Institucional de Admisión UAS 2023 para evaluar a los aspirantes de ingreso al Ciclo Escolar 2023-2024.

 

El nuevo examen se aplicará a poco más de 25 mil jóvenes en el caso de ingreso al bachillerato y 30 mil a licenciatura el próximo sábado 20 de mayo.

 

Personal académico de la U.A.S. elaboró los cuadernillos correspondientes para tener la oportunidad de que en el Nivel Medio Superior hacer un Examen de Diagnóstico y en el Nivel Superior un Examen de Admisión.

 

Se cuenta con un sistema electrónico digitalizado que revisará en un promedio de 5 mil hojas de respuesta por hora; los exámenes y las hojas de respuesta no tendrán nombre del aspirante, tendrán su folio o número de ficha, con este equipo se tendrá un resultado certero y verídico al final y en todo momento certificado por Notario Público.

 

La aplicación del examen sea transparente, por lo que alumnos, padres de familia y maestros pueden tener la certeza de que los resultados responderán totalmente a los conocimientos que cada joven tenga.

 

Serán dos versiones de examen por cada área del conocimiento, en total 16 tipos de cuadernillos en el caso de nivel superior y en bachillerato habrá solo dos versiones de examen con reactivos de opción múltiple que ya están en resguardo.

 

Se aclaró que los aspirantes a ingresar a alguna extensión de preparatoria o de alguna licenciatura, el examen se aplicará en esa extensión y que habrá un equipo de universitarios que orientarán en todo momento a los aspirantes.

 

En línea solo se aplicará para las carreras virtuales el mismo 20 de mayo, y el domingo 21 en la Sala 3 del Auditorio de la Autonomía en el Campus Buelna se aplicará, como en años anteriores, de manera especial a quienes profesan el culto religioso adventista.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias