Vinculan a pareja de Leticia “G” por feminicidio


Se trata de Felipe Ismael “Z”
Vinculan a pareja de Leticia “G” por feminicidio
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de mayo de 2023 10:44

Felipe Ismael “Z” y Jesús Santiago “O”, detenidos el pasado 4 de mayo, uno de ellos como indiciado en el feminicidio de Leticia “G” fueron vinculados a proceso por los tres delitos que se les imputó por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

En continuación de audiencia inicial celebrada el 9 de mayo de 2023 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur, se dictó auto de vinculación a proceso y seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los imputados de los delitos de feminicidio y robo calificado cometido en lugar habitado por dos o más personas de noche así como por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada el pasado 28 de abril de 2023, Felipe Ismael “Z”, quien era pareja de la victima de nombre Leticia “G” , llegó al domicilio de esta ubicado en el fraccionamiento lomas del Mar en horas de la madrugada del 26 de abril de 2023.

Luego de estarle tocando de manera insistente la puerta, Leticia le abrió y, luego de ingresar a la vivienda, Felipe la atacó con un arma punzo-cortante. Posteriormente toma las llaves de la casa y se retira; dejando a la mujer herida de gravedad lo que le ocasiona que pierda la vida.

Ese mismo día, el imputado, le entrega las llaves de la vivienda a Jesús Santiago “O”, quien llega al domicilio donde observa el cuerpo sin vida de la mujer y, a pesar de ello se apodera de diversos artículos los cuales se lleva en una camioneta del servicio público, más conocidas como aurigas, hasta un domicilio en la colonia Montuosa.

A Felipe Ismael se le fincó el delito de feminicidio además del robo cometido en la casa de la mujer con la que tenía una relación sentimental.

En el caso de Jesús Santiago se le imputaron los delitos de robo calificado cometido en lugar habitado por dos o más personas de noche así como por el delito de encubrimiento por favorecimiento, ya que al entrar a la casa a apoderarse de los artículos, vio el cuerpo de la mujer que horas antes Felipe Ismael había privado de la vida y no dio aviso a la autoridad.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias