6 sismos se sintieron en Los Mochis la madrugada del martes 10 de Mayo


No hubo daños estructurales ni alertas por algún peligro que el movimiento telúrico hubiera podido ocasionar.
6 sismos se sintieron en Los Mochis la madrugada del martes 10 de Mayo
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 10 de mayo de 2023 12:34

La madrugada del Martes 10 de mayo el Servicio Sismológico Nacional registró 6 sismos en el litoral norte del estado de Sinaloa muy cerca al municipio de Ahome. La población hizo mención de esto rápidamente en redes sociales, comentando que lograron sentir un gran movimiento en la tierra.

El primero sismo se registró a las 00:03 AM con una magnitud de 4.3 grados, el epicentro se ubicó a 99 kilómetros al suroeste del municipio de Ahome, Sinaloa. 

El segundo sismo, fue de 5.2 grados, a 68 kilómetros al oeste del municipio de Ahome, Sinaloa, con una profundidad de 10 kilómetros.

El tercero fue un sismo, fue a la 1:26 AM de 4.4 a 75 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa. 

El cuarto sismo se registró a las 2:45 AM y fue de 5.0 grados, con epicentro a 80 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa.

El quinto sismo se registró 10 minutos después, a las 02:55 AM con una intensidad de 4.5 a 49 kilómetros de Sinaloa, su epicentro se localizó a 79 kilómetros al suroeste del municipio de Ahome. 

El sexto sismo fue a las 03:28 AM con una magnitud de 4.7 grados, su epicentro estaba a 79 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa. 

El Coordinador de protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, comentó que aunque la escala fue de consideración, después de dar un recorrido por la ciudad, pudieron cerciorarse que no hubo daños estructurales ni alertas por algún peligro que el movimiento telúrico hubiera podido ocasionar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias