Representantes de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, en Mazatlán, solicitaron una reunión con el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Enrique Coronado, en relación a la orden de reanudación de la construcción de una torre de 9 pisos.
De acuerdo con Miguel Villla Panduro, Presidente de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, existe un expediente con el número 115-2023 en el cual se da la autorización para continuar con los trabajos, no obstante Villa Panduro señaló que no existe una justificación para ello.
Por otra parte, Claudia Lavista, vecina colindante de la construcción, señaló que la obra se encuentra justo en la pendiente del cerro y que mientras la construcción avanzaba, notaron brotes de agua que el cerro filtraba de manera natural, lo que llevó a los constructores a sellar el flujo de agua empleando cemento, lo cual representa un peligro debido a que el agua, tarde o temprano buscará cómo salir.
Reconocieron que los permisos de construcción se otorgaron durante la administración del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo a finales del 2022 consiguieron detener la obra, no obstante por algún motivo la obra se reanudó. Es por eso que exigen a las autoridades atender la problemática, ya que los vecinos temen que una construcción de tal magnitud afecte la habitabilidad del cerro.
Después de algunos minutos de espera, los colonos pudieron acercarse al Tribunal de Justicia, en donde se les informó para su sorpresa, Enrique Coronado había sido sustituido por Jesús David Guevara Garzón, por lo que estarán a la espera de que el nuevo magistrado se mantenga al tanto de la situación.