PRESENTAN LIGA FEMENIL SOFTBOL EN ALTURAS DEL SUR


En rueda de prensa se hizo mención de la nueva liga.
PRESENTAN LIGA FEMENIL SOFTBOL EN  ALTURAS DEL SUR
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 11 de mayo de 2023 14:58

El miércoles 17 de mayo se llevará a cabo la inauguración en el campo "Fiu Fiu". 

Arranca la primera temporada de la Liga de Femenil Sportsmediamx Sofbol Alturas del Sur, quien lleva por nombre Tere Guerra Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.


La mesa del presidium fue engalanada por Miguel Castillo, Promotor de Alturas del Sur, Alberto Beltrán, Director del IMDEC, Rigo Quintero, Presidente Municipal del Softbol, José Carlos López, Gerente de Eventos de SportsmediaMX, Luis Fernando Martínez, Director de Martínez Automotrice Service, así como jugadoras de distintas categorías de la liga.


"Las expectativas son altas, habrá más competencia en ambas categorías ya que la liga ha tratado de regular el nivel lo más posible para dar un gran espectáculo deportivo, la difusión nos ha ayudado a crecer a un más y es uno de nuestros objetivos" mencionó para Sportsmedia Miguel Castillo, organizador desde sus inicios del torneo de Softbol de Alturas del Sur.

Este torneo acumula para esta temporada 20 equipos que se dividen en dos categorías, inició el día 17 de abril y se tiene previsto que termine a mediados de Julio.


Siendo una de las colonias con más índices de violencia se está llevando a cabo el Torneo en el campo "Fiu Fiu", en dónde las emociones se llevan al terreno de juego, apoyada también por empresas sinaloenses como Impulsa Inmuebles, Calzzapato y Martínez Automotrice Service, entre otras del mismo fraccionamiento donde se juega.


"Cuando la iniciativa privada, municipio y el estado se suman a los proyectos deportivos, es cuando realmente el deportista sale triunfador" comentó José Carlos López de Sportsmediamx.


Para saber 


En la liga se cuenta con un total de 15 jugadoras por equipo, 9 equipos en la intermedia y 11 en la novatas, dando un total de 165 en la categoría Novatas y 135 en la categoría Intermedia. Adicional a ello, se llevan entrenamientos abiertos los martes y jueves de 7 a 9 pm donde se han entrenado a mas de 100 personas desde sus inicios para incentivar la participación y mantener ocupadas a las niñas y jovenes en una actividad de activación física. A mitad de temporada se llevara un juego de estrellas y un Homerun Derby para complementar este gran torneo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias