El Gerente General de la JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, emite a la población dos avisos muy importantes para la zona urbana, el primero es que se llenará el Infilco 2 de la Planta Comisión Río Fuerte, lo que permitirá que en breve se normalice la presión de agua en toda la ciudad.
También precisó que el sábado pasado hubo una explosión en la Planta Potabilizadora Ing. José Hernández Terán, inicialmente se pensaba que era un transformador, se votaron las cuchillas y de manera inmediata se recibió el apoyo de CFE, sin embargo, se dañó el interruptor general y se amplió el tiempo sin energía eléctrica, de manera provisional se utilizó un interruptor usado y se informó a la población que se reemplazaría en los próximos días y este viernes se cambiará, estos trabajos conllevan a la suspensión del servicio en las colonias del Norponiente y Suroriente de la ciudad por alrededor de 3 o 4 horas.
También se aprovechará la falta de agua en la colonia Nuevo Horizonte para realizar la conexión de un crucero de 24 a 8 pulgadas.
Cárdenas Soto, mencionó que para el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y para la JAPAMA, es prioritario el brindarle a los usuarios agua de calidad y presión, por lo que estiman que a partir de las 6:00 de la tarde cuando regrese el agua en toda la ciudad habrá mayor presión.