"La Cortesía es la Vía”; la nueva propuesta de educación vial que buscará acabar con problemas viales de Mazatlán


Se buscará generar conciencia en la población y desfogar el tema de la congestión vial.
"La Cortesía es la Vía”; la nueva propuesta de educación vial que buscará acabar con problemas viales de Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

viernes, 12 de mayo de 2023 14:57

A mayor número de personas en una ciudad, mayor cantidad de vehículos que buscan moverse en un mismo espacio y desde 2003, el número de vehículos registrados en Mazatlán no se ha detenido, sumado al hecho de que ha incrementado la población en un 35 por ciento en los últimos años.

 

 

Con esa información en mente, la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Mazatlán, emprendió una iniciativa de educación vial llamada “La Cortesía es la Vía”, con lo que se buscará generar conciencia en la población y desfogar el tema de la congestión vial.

 

 

Isaac Arangure, Director Creativo del proyecto, quien además es parte del consejo consultivo del Instituto Municipal de Planeación, destacó la importancia de conocer la pirámide de movilidad, la cual da preferencia a los peatones, en segundo lugar a los ciclistas y posteriormente transporte urbano, carga y descarga de mercancía, taxis y finalmente vehículos particulares.

 

 

 

Explicaron que estarán acercándose a la ciudadanía a través de diversas estrategias que próximamente se estarán dando a conocer para que en un futuro las vialidades de Mazatlán cuenten con un flujo más óptimo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias