Detienen a operador de “Los Chapitos” en Cancún


Héctor Flores “El 15” es considerado uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo. Lo señalan por los ataques en la zona hotelera de Cancún.
Detienen a operador de “Los Chapitos” en Cancún
TVP

Por Redacción TVP

sábado, 13 de mayo de 2023 13:00

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que  fue detenido Héctor “F”, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad. En la operación también intervinieron elementos de la Marina.

 

El imputado fue capturado durante un operativo en  Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE Quintana Roo, el cual trabajó en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en aquella entidad.

 

Cabe destacar que la Fiscalía General de Quintana Roo ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor.

 

Tras su arribo al municipio de Benito Juárez, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

 

El detenido es presunto jefe de plaza de la facción de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa en Cancún, informaron este sábado fuentes federales.

 

 

¿Quién es Héctor "F", "el 15"?

 

Flores Aceves, considerado el principal generador de violencia en Quintana Roo y líder de plaza dedicado a homicidios, secuestros y extorsiones, relacionado a nivel nacional con los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue ubicado en una clínica de la zona centro de Guamúchil, donde tras un operativo fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias