Más de dos mil familias del sur del estado son beneficiadas con programas sociales del Gobierno de Sonora


Con los programas sociales Mano con mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí Se Queda y Memoria Viva, los cuales se otorgan a personas seleccionadas a partir de un estudio socioeconómico.
Más de dos mil familias del sur del estado son beneficiadas con programas sociales del Gobierno de Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 15 de mayo de 2023 13:01

Con una inversión de nueve millones 772 mil 400 pesos, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), entregó diversos programas sociales a población vulnerable durante una gira por el sur del estado.

 

Un total de dos mil 221 familias fueron beneficiadas con los programas sociales Mano con mano, Cuidar a Quienes Cuidan, Aquí Se Queda y Memoria Viva, los cuales se otorgan a personas seleccionadas a partir de un estudio socioeconómico.

 

Los apoyos sociales de estos programas consisten en la entrega de tarjetas electrónicas con un monto de dos mil 200 pesos que se entregan de manera bimestral; sin embargo, en esta ocasión, la cantidad fue de cuatro mil 400 pesos, equivalente a dos bimestres.

 

Del jueves 11 hasta este sábado 13 de mayo se distribuyeron los apoyos sociales en los siguientes municipios y localidades:

 

• Vícam: 403 tarjetas electrónicas, equivalentes a un millón 773 mil 200 pesos, distribuidas a personas beneficiarias de los pueblos yaquis de Estación Vícam, Casa Blanca, Vícam Pueblo, Compuertas, Huírivis, Pótam, Tórim, Belém, Rahum y Pitahaya.

 

• Bácum: 217 tarjetas electrónicas equivalentes a 954 mil 800 pesos, dispersados en las localidades de Atotonilco, Bácum, Bataconcica, Bomba Tetabiate, Campo 77, El Juvani, Francisco Javier Mina (Campo 60), Independencia, Loma de Bácum y San José de Bácum.

 

• San Ignacio Río Muerto: 169 tarjetas electrónicas equivalentes a 743 mil 600 pesos.

 

• Benito Juárez: 289 tarjetas electrónicas equivalentes a un millón 271 mil 600 pesos en las localidades: de Aceitunitas, Agua Blanca, el Batevito, Jecopaco, Paredón Colorado, Paredoncito, Tetapobampo y Villa Juárez. 

 

• Cajeme, Quiriego y Rosario: mil 143 tarjetas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias