Este lunes 15 de mayo, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los productores agrícolas del centro de Sinaloa decidieron retirarse de las instalaciones de PEMEX en Culiacán después de tener bloqueadas las entradas por 5 días.
Pese a que no todos estaban de acuerdo con retirarse del sitio, la mayoría de los agrícolas optó por dar el voto de confianza y creer en la palabra del gobierno estatal y federal de poner sus demandas sobre la mesa lo antes posible.
Comentaron que fue debido a las condiciones que dio el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de suspender la reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López hasta que liberaran PEMEX en toda la entidad.
Cabe resaltar que en un inicio, los productores en el centro de Sinaloa, no estaban de acuerdo con la decisión de soltar las instalaciones de PEMEX en Topolobampo la mañana de este lunes, incluso se sentían traicionados por sus compañeros del norte, sin embargo, horas más tarde decidieron también dejar libres las instalaciones en Culiacán.
Los productores agrícolas no se fueron sin antes advertir que en caso de no dar atención de inmediata a sus demandas, “volverán con fuerza” entre los próximos días, ya sea jueves o viernes.