Tigres y Rayados se veran las caras en las semifinales de la Liga MX


Monterrey fue lider y elimino a Santo; Tigres elimino a Toluca 5-4 en el global.
Tigres y Rayados se veran las caras en las semifinales de la Liga MX
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 15 de mayo de 2023 16:10

 Los Tigres UANL abrirán este miércoles los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano ante los líderes Rayados del Monterrey, en un duelo que enfrentará a dos rivales de la misma ciudad.




La ida del derbi entre los equipos de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, será en el estadio de los felinos, mientras que el encuentro de vuelta, este sábado, será en el inmueble de los Rayados, informó este lunes en una nota de prensa la liga mexicana.




Los Tigres, dirigidos por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, se instalaron en esta instancia después de terminar en el séptimo lugar de la clasificación en la fase regular del Clausura, eliminar en la repesca al Puebla y dejar fuera en la serie de los cuartos de final al Toluca.




Ante el Toluca, los felinos estuvieron al borde de la eliminación. El partido de ida lo ganaron en su casa por 4-1, pero en el duelo de vuelta, que jugaron como visitantes, el Toluca lo ganó por 3-1, con lo que los Tigres se llevaron la serie por 5-4.




El Monterrey se clasificó de forma directa a los cuartos de final al terminar como el mejor cuadro de la fase regular del Clausura. En la ronda de los ocho mejores, los Rayados despacharon por 2-0 al Santos Laguna.




En la otra serie de las semifinales, las Chivas del Guadalajara recibirán este jueves a las Águilas del América en partido de ida. Esta es la máxima rivalidad del fútbol mexicano, ya que enfrenta a los dos clubes más populares del país.




El partido de vuelta será este domingo en el Estadio Azteca, sede de las Águilas.




Las Chivas finalizaron terceras en la primera ronda, tras lo cual empataron 1-1 en los cuartos de final ante el Atlas y por su mejor posición de la tabla sobre los Rojinegros se clasificaron para las semifinales.




El América fue segundo en la fase regular y en los cuartos de final eliminaron por 4-3 al San Luis.




Como en los cuartos de final, en caso de empate en el marcador tras los dos encuentros de la serie, el cuadro finalista será el que haya terminado con mejor posición en la tabla de la primera ronda del Clausura. EFE

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias