Para salvaguardar la seguridad de niñas y niños, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora suspendió las operaciones de dos guarderías en la entidad, por diversas irregularidades.
Jesús Fabián Valenzuela Torres, director de Inspección y Vigilancia de la coordinación, indicó que las guarderías sancionadas que operaban en Hermosillo y Cajeme fueron visitadas por la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares.

En el caso de Hermosillo, se trata del Colegio Bicultural Arce, que daba servicio a diez infantes, y en ella se encontró que no contaba con el Programa Interno de Protección Civil (PIPC), ni con Seguro de Responsabilidad Civil; tampoco tenía Dictamen Eléctrico ni retardantes de fuego o póliza de extintores.
“Los propietarios de dicha instalación decidieron dejar de operar una vez recibida la suspensión”, se comentó.
Por su parte, en Cajeme, la guardería Estancia Art Place fue suspendida ya que no contaba con Programa Interno de Protección Civil (PIPC); tampoco con extintores, salidas de emergencia o seguro de responsabilidad civil.

“Dicha guardería da servicio a 30 infantes y se encuentra buscando solucionar las irregularidades presentadas para volver a operar en breve”, se añadió.
Valenzuela Torres informó que la Brigada Especial de Guarderías realizará esta semana visitas a inmuebles en Nogales, Cananea, Agua Prieta y Caborca.
