En el Congreso del Estado de Sonora, los maestros y maestras, están bien representados por alrededor de 10 diputadas y diputados que son maestros, pero además, por quienes no lo son, pero reconocen y respaldan la importancia de su labor, recalcó Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, en el marco de la conmemoración de este 15 de mayo.
El Diputado Local por el Distrito XV Cajeme, expuso que indudablemente, las maestros y maestras, siguen ejerciendo una importante influencia moral y académica en sus estudiantes, y en la propia sociedad civil y en general, lo que significa que cuentan con el poder de realizar cambios directos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos hoy en día.
“Aunque en la época neoliberal se aprobaron algunas leyes para acotar esa influencia positiva en la sociedad, recordemos que en las pasadas tres transformaciones, la participación de los maestros fue de suma importancia en estas luchas en beneficio de nuestro México”, comentó.
Todos los docentes, son reconocidos desde el Congreso como los forjadores del hoy y del mañana, dijo, por eso hoy merecen festejar y conmemorar su día con orgullo, y con el “apapacho” de sus alumnos.
“Feliz día de las maestras y de los maestros. Recuerden que Sonora es tierra de oportunidades y en esta cuarta transformación las maestras y los maestros también tienen con qué”, recalcó.