Después de 5 días de manifestaciones en las instalaciones de PEMEX en la ciudad de Culiacán, los agricultores Sinaloenses liberaron las instalaciones el pasado lunes.
El gremio agrícola está dando nuevamente un voto de confianza al gobierno del estado de Sinaloa para que realice las gestiones correspondientes con la federación y analicen el precio de garantía para el maíz por 7 mil pesos la tonelada y para el trigo de 8 mil pesos, pues de acuerdo con sus declaraciones, es un precio justo para la comercialización de estos granos.
Por parte del Gobierno de Sinaloa, a través de un decreto establecido en el Diario Oficial del Estado, informó que ya inició el pago para la compra de la cosecha de maíz a los productores de hasta 50 hectáreas o que cosechen hasta 609 toneladas de maíz blanco.
Se dio a conocer que los agricultores del estado pueden pueden consultar los centros de acopio a través del portal SINALOA.GOB.MX.
Para los productores de hasta 10 hectáreas que participarán con SEGALMEX deberán preregistrarse en línea, PECMES.SEGALMEX.GOB.MX y tendrán hasta el 26 de mayo para realizar este trámite.