Luego del retiro del plantón en PEMEX que mantenían los productores agrícolas para ejercer presión y lograr un acercamiento con el gobierno federal para acordar un precio de garantía para las cosecha de maíz y trigo, empresarios locales siguen respaldando las decisiones que han tomado quienes se dedican a la actividad agrícola y esperan que se logre un acuerdo positivo, toda vez que la reunión entre productores y el secretario de gobernación está programada para el 19 de mayo.
Además, Lamenta el presidente de CANACO Los Mochis que no se tenga el respaldo de los representantes políticos en esta lucha del sector agrícola.
Señalan que la lucha es genuina y se necesita voluntad política para no descuidar un área tan importante como lo es la protección alimentaria.
Las trillas ya iniciaron en la región y ya se nota el movimiento de los camiones de carga, la toma de PEMEX no genero el desabasto que estimaron quienes se dedican a la renta de camiones, además de que se prepararon para tal situación en caso de que se presentara.