Mazatlán se prepara para lluvias con limpieza de canales


Aramburo Bojórquez destacó la atención que le han dado al colector Roosevelt, pues las cuadrillas de limpieza incluso levantaron las rejillas de las bocacalles para hacer el trabajo de manera manual
Mazatlán se prepara para lluvias con limpieza de canales
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 16 de mayo de 2023 13:49

Con el arranque de la temporada de huracanes y previniendose para el esperado aumento en la cantidad de lluvias copiosas, obras Públicas de Mazatlán ha dado un seguimiento histórico a la limpieza de canalaes pluviales.

 

 

Rigoberto Aramburo Bojórquez, Director de Obras Publicas de Mazatlán, dijo que desde hace algunas semanas se ha estado trabajando con varias cuadrillas y maquinaria pesada, no obstante ha sido una tarea especialmente complicada debido a que han encontrado zonas con trabajo rezagado.

 

 

En ese mismo sentido, Aramburo Bojórquez destacó la atención que le han dado al colector Roosevelt, pues las cuadrillas de limpieza incluso levantaron las rejillas de las bocacalles para hacer el trabajo de manera manual.

 

 

Reconoció que dichas maniobras han sido complicadas debido a que recientemente los vientos han sido más fuertes, las mareas han estado altas y por ende la boca del colector se ha asolvado de arena, misma que debe ser retirada para no tener complicaciones durante la temporada de lluvia.

 

 

Aunque la limpieza no ha concluido, Aramburo Bojórquez dijo que se reforzarán las cuadrillas para adelantar el trabajo antes de que caigan las primeras lluvias y reducir el riesgo de inundación en la ciudad.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias