Nuevo sismo de 4.2 grados de magnitud llega al municipio de Ahome


Hasta la fecha, se han registrado un total de 23 sismos en Ahome únicamente durante el mes de mayo.

Por Geovany Melendrez

martes, 16 de mayo de 2023 14:11

En la madrugada de este martes 16 de mayo, se registró un nuevo sismo en el municipio de Ahome, causando sorpresa entre la población que logró percatarse.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo lugar a 98 kilómetros al suroeste de Ahome, y su magnitud fue de 4.2 grados en la escala de Richter.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló que este sismo fue de menor escala y no generó alarma entre los ciudadanos. No obstante, aprovechó la oportunidad para recordar a la población la importancia de estar preparados y contar con un plan de contingencia ante situaciones sísmicas.

Se reiteró la necesidad de revisar y fortalecer las medidas de seguridad en los hogares, así como mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de futuros eventos sísmicos.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 23 sismos en Ahome únicamente durante el mes de mayo.

Ante esta situación, se informó que Protección Civil se encuentra en un operativo permanente, llevando a cabo revisiones en las marquesinas del centro de la ciudad de Los Mochis, como medida preventiva para resguardar la integridad de los habitantes de Ahome.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias