Siembra la UAS el interés por el emprendimiento y la profesionalización en los jóvenes de preparatoria


Se realizó una conferencia con finalidad de desarrollar el potencial de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento, y a su vez, se interesen por estudiar una carrera universitaria.
Siembra la UAS el interés por el emprendimiento y la profesionalización en los jóvenes de preparatoria
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de mayo de 2023 10:12

Encaminada a lograr una formación integral de sus alumnos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), presentó a los jóvenes de la Preparatoria Emiliano Zapata la conferencia “Orientación profesional y emprendimiento” con la finalidad de desarrollar el potencial de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento, y a su vez, se interesen por estudiar una carrera universitaria.

 

Yedid Castañeda Leyva, colaboradora de Bienestar Universitario, indicó que es por medio de esta conferencia que se extienden herramientas y conocimientos a los estudiantes de la preparatoria, para alentarlos a continuar sus estudios y sentar las bases para motivarlos a emprender.

 

 

 

 

Actualmente está en tendencia emprender, entonces, los jóvenes necesitan una orientación sobre cuáles son los pasos a seguir y cuáles son las bases, y una de ellas es el estudio (…) he tenido muy buena respuesta, y eso quiere decir que jóvenes como yo podemos impulsar todavía a más jóvenes a emprender y estudiar”, expresó.

 

 

 

 

Durante la conferencia, se abordó por qué es importante contar con una educación profesional y sus beneficios, expresándose desde su experiencia para poder entablar confianza y ser más relacionable con los alumnos, logrando así conectar con ellos para que el mensaje sea más claro.

 

 

Animó a los jóvenes a aprovechar su tiempo libre para adquirir nuevos conocimientos, desde estudiar un nuevo idioma, jugar algún deporte, hornear, tejer, entre otros, ya que estas herramientas y conocimientos, les permitirá en un futuro desenvolverse en el ámbito profesional.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias