Avala AMLO consulta popular


En el tema de magistrados y jueces
Avala AMLO consulta popular
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 17 de mayo de 2023 11:31

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador  reiteró que buscará reformar al Poder Judicial  porque está podrido y sirve a los potentados, por lo que dejó en claro su apoyo a la consulta popular que propuso el coordinador de Morena en el Congreso de la Unión Ignacio Mier, donde se pregunte a la población si les parece bien que ellos elijan a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del voto popular.

 

El Mandatario dijo que no hay que tenerle miedo al pueblo, y hasta dictó la pregunta que se pudiera formular: ¿Quieres que se elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros de la Corte que forman parte del Poder Judicial, sí o no?”.

 

López Obrador señaló que que hay jueces que con el poder de su firma dejan en libertad a personajes famosos del narcotráfico y hasta puso de ejemplo el caso de Rafael Caro Quintero, eran y siguen siendo los reyes y las reinas del sabadazo, dijo el mandatario.

 

Comentó que es necesario reformar el Poder judicial y aseguró que el bloque de los conservadores de seguro va a actuar para que la gente no participe en la consulta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias