Inicia Campeonato Municipal de Volibol en Nogales, con casi 40 equipos


Se jugará en las categorías Tercera Fuerza o Iniciación, Segunda Fuerza y Libre, en la Rama Femenil y Segunda Fuerza y Libre, en la Varonil.
Inicia Campeonato Municipal de Volibol en Nogales, con casi 40 equipos
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 17 de mayo de 2023 12:43

 Con la participación de más de 400 jugadores, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, dio por inaugurado el Campeonato Municipal de Volibol 2023 que en la presente edición lleva el nombre “Marco Antonio Leyva Vásquez”, en ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”.

 


En representación del Presidente Municipal estuvo la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia, acompañada por la Presidenta de la Comisión del Deporte del Cabildo de Nogales, Regidora Laura Elba Méndez Ríos; el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez; el Presidente de la Liga Municipal de Volibol, Joel López y el homenajeado, Marco Antonio Leyva Vásquez.

 


También se llevó a cabo la premiación a los mejores equipos y jugadores del torneo anterior, en el que el campeón varonil fue Alacranes en la Abierta y las Leonas, en la rama femenil.

 


El torneo tendrá una duración de cuatro meses con la participación de los equipos A C Rojo, Colegio Alfa, Fénix, Del Marqués Menor y Mayor Pumitas, Cecytes, UTN, Mejoras, Candies, Guindas, Molex, Del Marqués, Otras, Sinaloa, Cecytes, Guaymas, Acer, Potras, Chipilonas, Águilas, Del Marqués Potras y Leonas, entre otros.

 


Se jugará en las categorías Tercera Fuerza o Iniciación, Segunda Fuerza y Libre, en la Rama Femenil y Segunda Fuerza y Libre, en la Varonil.

 


“Estamos en un excelente momento en la promoción de este deporte, si se toma en cuenta que, desde el año pasado, cuando se llevó a cabo el primer torneo Norceca con la participación de cuatro países buscando su pase al mundial en la categoría Abierta Femenil, la semana anterior tuvimos un Festival con las categorías de las olimpiadas nacionales y la próxima semana el Panamericano Sub 21, también de Norceca”, expresó el Presidente de la Liga Joel López.

 


Por su parte, el Director del IMDEN Marco Alonso Martínez Rodríguez, invitó a la comunidad en general a participar en el desarrollo del campeonato municipal y que la próxima semana presencie un evento de talla internacional con la participación de equipos representativos de países como Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala y Belice.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias