Insiste Alcalde de Nogales en la prevención para evitar el consumo de fentanilo


Se cuenta en Nogales, con los programas de prevención y la labor de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, recalcó el Presidente Municipal.
Insiste Alcalde de Nogales en la prevención para evitar el consumo de fentanilo
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 17 de mayo de 2023 12:46

Con una gran oportunidad para contrarrestar el grave problema que representa el consumo de drogas sintéticas como el opioide conocido como fentanilo, se cuenta en Nogales, con los programas de prevención y la labor de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, recalcó el Presidente Municipal.

 


Juan Francisco Gim Nogales, tras la ceremonia que encabezó, en la que el sector salud y las instituciones de emergencia locales recibieron en donación 400 dosis de Naloxona para atender a las personas con efectos de intoxicación por la letal droga, mencionó que el primer paso para contrarrestar la problemática de las adiciones es la prevención, a través de la información y visitas a escuelas de todos los niveles, como lo hace el Grupo DARE de Seguridad Pública para orientar a los niños y a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de las drogas.

 


Expresó que es un trabajo de toda la comunidad por el problema de seguridad pública que representan las adicciones, “porque es una labor que debe solucionarse desde la raíz, con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, en forma conjunta para combatir el trasiego del fentanilo”, indicó.

 


La estrategia del gobierno de los tres niveles, es una cadena para atacar la producción, trasiego y consumo del opioide, “por ello mi reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad del gobierno nacional para contrarrestar los efectos que crea el fentanilo considerado ya un problema de salud pública”, expuso.

 


Nogales, como frontera, se ha convertido en objetivo decisivo por parte de los criminales para tratar de hacer llegar la droga a territorio estadounidense, revelò, pero ello ya se está atendiendo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias