En el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia, el gobierno de Mazatlán llevó a cabo un foro municipal.
En este foro se llevaron a cabo ponencias protocolo para juzgar con perspectiva de género desarrolladas por el titular del órgano interno de control, Rafael Padilla Díaz, y derechos humanos e inclusión expuesta por Vicky Ibarra, activista y miembro del colectivo Sinaloa diverso.
Israel Tavera Posadas, coordinador municipal de atención a la población LGBT+ destacó la importancia de estos eventos para generar conciencia sobre los derechos de la comunidad.
Señaló que tiene la encomienda de desarrollar programas de sensibilización, prevención, orientación y capacitación en temas relacionados a la salud física, emocional y sexual de la población LGBT+, buscando garantizar en todo momento la igualdad sustantiva bajo una perspectiva de género enfatizado al respeto a la dignidad y derechos humanos
A este foro asistieron estudiantes universitarios, e invitados especiales como Julio César Rochín Castillo, presidente de Orgullo Sinaloa, AC.y Hazzel Peraza Castro, presidenta del colectivo trans Mazatlán, entre otros.