¿Cuales son los antecedentes del Clásico Nacional en semifinales?


América y Chivas se han enfrentado cuatro veces en ronda de semifinales
¿Cuales son los antecedentes del Clásico Nacional en semifinales?
Chivas

Por Edgar Martinez

miércoles, 17 de mayo de 2023 18:17

Por si le faltaran emociones a la llamada Fiesta Grande de nuestro futbol, el Clásico de México de las Semifinales del Clausura 2023 le sumó emotividad y a propósito de esta nueva edición que viviremos en Liguilla, te presentamos un breve recuento de las veces que Chivas y Águilas se han enfrentado en la antesala de la Gran Final.

 

De entrada, esta serie le representa al Guadalajara la oportunidad de inclinar la balanza a su favor, pues se han encontrado en esta instancia en 4 ocasiones y el registro actual es de 2 triunfos por bando.

 

Chivas avanzó en la Campaña 1982-83 con global de 4-2, sin embargo, no logró levantar el título, pues cayó en la Final con el Puebla. La segunda vez que el equipo tapatío dio cuenta de los capitalinos en Semifinales fue en el Apertura 2006 cuando ganó por global de 2-0 y en ese torneo levantó el título 11 de su historia al vencer en la Final al Toluca. Las otras dos ediciones fueron para las Águilas quienes cayeron en el partido por el campeonato ante Pumas y Pachuca respectivamente.

 

El registro del Clásico de México en Semifinales

Torneo / Resultado

- 1982-83 / Chivas 4-2 América

- 1990-91 / América 5-0 Chivas

- Apertura 2006 / Chivas 2-0 América

- Clausura 2007 / América 2-0 Chivas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias