Tendrán entrenadores Capacitación Deportiva


70 entrenadores reciben capacitaciones.
Tendrán entrenadores Capacitación Deportiva
DEPORTES TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 18 de mayo de 2023 10:00

Con la presencia de más de 70 entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte inició la Capacitación Deportiva a Entrenadores, que será impartida por el Metodólogo Internacional Óscar Gadea.

La capacitación, que se realizará la parte teórica en el Auditorio del ISDE, mientras que la práctica en la pista atlética del CARD, será del 17 al 22 del mes en curso, y será certificado por la Asociación Sudamericana de Entrenadores de Atletismo. 

El Director General del Instituto Sinaloense, Julio César Cascajares Ramírez hizo la presentación de la Capacitación, así como darle la bienvenida al metodólogo, así como a los entrenadores.

“Para el Instituto es muy importante las actividades que venimos haciendo, y hoy en día, trabajar con los entrenadores es uno de los puntos más importantes, por eso, el día de hoy nos visita esta persona (Óscar Gadea) que es un hombre demasiado capacitado, entrenador, docente, estamos orgullosos de que esté aquí, una persona que tiene un desarrollo internacional en atletismo, y la experiencia que tiene, a los entrenadores les va a servir mucho”, expresó Cascajares Ramírez.

El metodólogo Óscar Gadea agradeció la invitación y a las personas que hicieron posible el estar en la capital sinaloense.

“Es un placer está aquí para respaldar esta propuesta del Instituto, tratar de capacitar a sus entrenadores, y mejorar definitiva el deporte. La actividad que iniciamos hoy y se extenderá hasta el lunes, tiene como objetivo intercambiar con los entrenadores, docentes, información y experiencia”, resaltó el entrenador.

“La tarea del entrenador(a) es evidentemente práctica, eso no quiere decir que no empecemos con una fundamentación teórica en todo lo que hacemos, pero tenemos que hacer capaces de llevar la teoría a la práctica. Una muy buena teoría es la base para tener una mejor práctica, no es necesaria tener una larga formación académica, tener años de estudio, lo importante es, saber leer, comprender, apropiarse de la teoría y transformarla en algo práctica, de eso se trata”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias