Brinda Unidad Cibernética asesorías para la prevención de delitos


Al conmemorarse el Día Mundial del Internet, la Unidad enfatizó que su principal función es prevenir que usuarios sean víctimas de incidentes cibernéticos mediante asesorías permanentes a los diferentes sectores de la población.
Brinda Unidad Cibernética asesorías para la prevención de delitos
TVP

Por Susana Arana

jueves, 18 de mayo de 2023 12:06

Un promedio de entre 180 y 200 atenciones mensuales brinda a la ciudadanía la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, sobre temas relacionados con la prevención de delitos.

 

Al conmemorarse el Día Mundial del Internet, la Unidad enfatizó que su principal función es prevenir que usuarios sean víctimas de incidentes cibernéticos mediante asesorías permanentes a los diferentes sectores de la población, así como labores de ciberpatrullaje.

 

Para ello, imparte pláticas en planteles educativos, grupos organizados de la sociedad, dependencias gubernamentales y empresas privadas de diferentes rubros, sobre temas como: ciberbullying, alertas cibernéticas, nuevos modos de operación de delincuentes, retos virales peligrosos, ciberacoso, sextorsión y grooming, entre otros.

 

Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), explicó que Sonora se encuentra ubicada en la primera posición en domicilios con internet.

 

Para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos por medio del internet, recomendó configurar las cuentas como privadas, evitar compartir datos personales con desconocidos, eliminar el contenido de redes sociales que pueda servir a los delincuentes cibernéticos para extorsionar, no descargar aplicaciones desde foros o sitios web y solo utilizar fuentes oficiales.

 

Agregó que es importante utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada cuenta, configurar la autenticación en dos pasos en los correos electrónicos y redes sociales, con lo cual proporcionan seguridad adicional. Actualizar dispositivos y aplicaciones, contar con una licencia pagada de antivirus para prevenir, detectar y reparar las amenazas digitales que suponen una amenaza.

 

Para asesorías, la ciudadanía puede comunicarse al 800 77 CIBER (24237) y al correo electrónico [email protected].

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias