Presentan estudiantes proyectos de Ingeniería de procesos


Durante el evento se presentaron alrededor de 15 equipos con una participación de alrededor de 70 estudiantes, quienes expusieron sus empresas de bebidas.
Presentan estudiantes proyectos de Ingeniería de procesos
TVP

Por Susana Arana

jueves, 18 de mayo de 2023 12:22

Alumnas y alumnos de octavo semestre de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) presentaron proyectos finales de la Academia de Ingeniería de Procesos, en una actividad presencial realizada en el Campus Náinari. 

 


La Mtra. Yesica Janeth Leal Niebla, Responsable de la Academia de Ingeniería en Procesos, explicó que las y los jóvenes presentaron un proyecto de la creación de una bebida, con el fin de que realicen una práctica y la lleven a la evidencia utilizando los procesos de ingeniería química.

 


Indicó que estas actividades muestran las habilidades de cada estudiante, para hacer una buena presentación, ofertar un producto, desarrollar el proyecto desde la parte teórica, práctica y aplicar los procesos de ingeniería química llevados en laboratorio a la vida real.

 


Durante el evento se presentaron alrededor de 15 equipos con una participación de alrededor de 70 estudiantes, quienes expusieron sus empresas de bebidas.

 


Gabriela Almanza, alumna expositora, compartió que el producto que presentó su equipo es un destilado de arroz. Lo primero que hicieron fue hidrolizar el arroz y a partir de eso agregaron levadura y fermentaron de 5 a 7 días, posteriormente, los niveles de alcohol aumentaron ya que el azúcar pasó por la fermentación y se convirtió en etanol, por lo que realizaron una destilación y obtuvieron el producto.

 


“Durante este proyecto aprendimos qué es la fermentación, qué es el filtrado, qué es la destilación y como equipo aprendimos a trabajar con responsabilidades para implementar los conocimientos y obtener un producto que tenga éxito”, resaltó la alumna.

 


Este tipo de actividades fortalece la formación integral de las y los estudiantes, ya que profundiza todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera. Además, es importante para fortalecer las vocaciones tempranas y el emprendedurismo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias