Buscan en Los Mochis a Ana Lucia de 3 años, fue sustraída por su papá en Australia


El ayuntamiento de Ahome confía en que la Vicefiscalía esclarecerá el asunto de manera satisfactoria.
Buscan en Los Mochis a Ana Lucia de 3 años, fue sustraída por su papá en Australia
Cortesía

Por Geovany Melendrez

jueves, 18 de mayo de 2023 14:02

 

Los primeros días del mes de Mayo se emitió una Alerta Amber para la menor de 3 años, Ana Lucía, quien fue sustraída por su padre el 15 de marzo del 2022 en la ciudad de Frankston, estado de Victoria, Australia. Se sospecha que se encuentran ocultos en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome.

La madre de la menor informó a las autoridades locales sobre la situación, quienes más tarde le notificaron que tenían pruebas de que su esposo y su hija habían tomado un vuelo hacia los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Phoenix, Arizona. Sin embargo, al verse perseguidos, se estuvieron trasladando constantemente entre México y los Estados Unidos en varias ocasiones.

Dado que se trata de un caso de carácter internacional, se han involucrado instituciones de los tres países. Actualmente, el padre de la menor tiene una carpeta de investigación abierta ante la Vicefiscalía General de la Zona Norte del estado de Sinaloa, ya que la información más reciente proporcionada por la madre indica que podrían estar escondidos en la ciudad de Los Mochis.

Ante esta noticia, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, señaló que la familia no ha tenido contacto con ellos, por lo que la información que poseen sobre el caso es la que se ha difundido únicamente a través de las redes sociales. Además, mencionó que, aunque desconocen los motivos por los cuales se cree que la menor podría estar en Ahome, confía en que la Vicefiscalía esclarecerá el asunto de manera satisfactoria.

Por su parte la titular de la secretaria de las mujeres en Ahome María Magdalena Rocha Peña, externó que su dependencia estará al pendiente del caso, y totalmente abierta a brindar el apoyo que sea necesario para localizar cuanto antes a la pequeña Ana Lucia.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias