El desfile de entrenadores en el Mazatlán FC


Con la llegada de Ismael Rescalvo son seis entrenadores los que han dirigido a los cañoneros
El desfile de entrenadores en el Mazatlán FC
Mazatlán FC

Por Edgar Martinez

jueves, 18 de mayo de 2023 19:00

Culiacán, Sinaloa.- El Mazatlán FC anunció la llegada del técnico español Ismael Rescalvo para encaminar el nuevo proyecto de los cañoneros para el siguiente año futbolístico que será el 2023-2024. Con el europeo, son ya seis entrenadores los que han desfilado por la escuadra cañonera en busca de llevar a buen puerto a los sinaloenses, sin tener éxito algún. 


En esta ocasión, vamos a repasar el camino de cada uno de los entrenadores que han desfilado por el conjunto del Mazatlán FC.


Paco Palencia



El primero en esta lista de desfilados en el quipo morado es Paco Palencia, ex futbolista que vivió momentos interesantes con el Cruz Azul y con los Pumas, situaciones que no ha podido replicar en su etapa como entrenador. Primero en una etapa con los Pumas y después con los Lobos BUAP. Ya con la escuadra morada se quedó corto en materia de resultados, siendo cesado tras 13 partidos dirigidos con solo dos victorias, cuatro empates y 7 descalabros. Siendo el primer entrenador cesado en la historia de los cañoneros.


Tomas Boy 



El inigualable Jefe Boy, uno de los técnicos mas reconocidos en el futbol mexicano y que lamentablente ya no se encuentra entre nosotros, llegó a tratar de levantar lo hecho por Paco Palencia. Teniendo un cierre de torneo interesante, pero sin poder clasificar al equipo en su primer torneo. Ya para el siguiente año, consiguió evitar el pago de la multa pero no pudo meter al equipo al repechaje, dejando un saldo de 8 triunfos, 10 derrotas y empatando tres cotejos.


Beñat San José



El primer técnico europeo en dirigir al Mazatlán FC llegaba con un cartel interesante, con un supuesto manejo de jugadores jóvenes en el futbol asiático, pero paso con más pena que gloria por el puerto de Sinaloa. En su corta etapa solo pudo sumar siete ganados, seis empates y 12 derrotas en 25 partidos dirigidos.


Gabriel Caballero 



Técnico que ya sabe lo que es dirigir en tierras sinaloenses, Gabriel caballero fue el que más tiempo duro dentro de la institución, a demás fue el primer en conseguir que los cañoneros llegaran a su primera fase final, logrando clasificar al repechaje siendo eliminado por los poblanos.

Caballero consiguió en su estancia con los morados ganar siete compromisos, empatar en 11 ocasiones y caer 13 veces en 31 partidos donde estuvo al mando de los cañoneros.


Rubén Omar Romano



Rubén Omar Romano, uno de los técnicos que junto a Tomas Boy eran de los más experimentados, llegó a mitad del torneo para así evitar que los mazatlecos pagaran la multa de la porcentual, para su mala fortuna los resultados jamás se hicieron presentes llegando a sumar solamente dos victorias un empate y 10 descalabros, a demás, los cañoneros pagaron la multa de la porcentual al finalizar el torneo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias