La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández confirmó que sí envió mensajes a través de WhatsApp al Senador Alejandro Armenta Mier.
El Legislador morenista denunció que la noche del pasado martes recibió mensajes presuntamente del teléfono de la ministra Norma Lucía Piña a quien acusó de amenazarlo, señaló que envió un escrito a la Corte y a la misma ministra para verificar los mensajes a los cuales dijo que con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal.
La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo publica una carta con fecha el 18 de mayo, donde hace la aclaración por respeto a quienes le han manifestado su apoyo y por respeto a sus pares y a su familia, no quiero que mi silencio deje lugar a dudas señaló.
Manifestó su indignación por las expresiones del Senador Armenta sobre datos inexactos y contra el trabajo que realizan los ministros.
Reconoció que la vía usada no fue la más adecuada y dejó en claro que confía en que su modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.
A lo que el Presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, informó que está analizando si procede legalmente en contra de Norma Lucía Piña, manifestó que se se reunirá con su equipo de abogados para determinar lo que se hará porque el mensaje de la ministra es una intromisión al poder, es una ofensa no solo a el, esto es una intromisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presidente del Congreso de la Unión que representa en este momento, señaló.