Se reúne Rigoberto con su familia después de 18 años extraviado


Aunque su familia lo buscó durante un tiempo, terminaron dándolo por muerto, hasta que hace más de un año.
Se reúne Rigoberto con su familia después de 18 años extraviado
TVP

Por Susana Arana

viernes, 19 de mayo de 2023 12:31

Después de 18 años, Rigoberto José Juárez, logró reunirse con su familia, y ser rescatado de las calles de Cajeme. 

 


Fue a través del Sistema DIF en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora, como se logró dar con los familiares de quien hoy cuenta con 32 años, tras haber abandonado su hogar en Oaxaca a los 14, lapso en el que no supo nada de su familia, ni viceversa.

 


Aunque su familia lo buscó durante un tiempo, terminaron dándolo por muerto, hasta que hace más de un año, el DIF Cajeme a través del programa de Atención a Personas en Situación de Calle, lo ubicó  viviendo en el Centro de Ciudad Obregón, y logró el contacto con su familia. 

 

 

 


Fue su hermano Isidro Suárez, quien llegó a esta Ciudad para el encuentro, que lo llevará de manera posterior a  reunirse con su madre.

 


Claudia Santacruz, directora general de DIF Cajeme, expresó su agradecimiento al trabajo coordinado, y felicitó a Rigoberto y su hermano por el reencuentro.

 


El encargado de Análisis e Integración de expedientes y búsqueda de familias, Luis Carlos Hernández, destacó que desde que comenzó la labor conjunta, ha sido posible reintegrar en sociedad a 10 personas que solían vivir en situación de calle, y que es digno de reconocimiento, ya que Cajeme es el único municipio a nivel Sonora que cuenta con una coordinación para personas extraviadas o en indigencia.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias