113 años de cárcel para Eduardo “N.”, logró la Fiscalía de Sonora al presentar las pruebas suficientes, gracias a la valentía de dos personas menores de edad al denunciarlo por abuso sexual y violación equiparada en reiteradas ocasiones en Agua Prieta.
El agresor fue acusado como responsable de usar la violencia física y psicológica con cada menor, a quienes desde 2015 y hasta 2022, abusó de su confianza y amenazó con hacer daño a algún familiar si no accedían, además, hizo uso de la fuerza para lograr su cometido.
En audiencia de individualización de sanciones, a Eduardo “N.” de 61 años de edad, el Juez le dictó 8 años y 9 meses por cada hecho, por el delito de violación equiparada en número de cuatro, así como 13 años y 9 meses por el cuarto hecho.
Asimismo, le fueron dictados 13 años y nueve meses por cada delito de violación en número de cinco, en concurso real de delitos, sumando una pena total de 113 años, 1 mes y 15 días de cárcel por el total de actos en perjuicio de las personas menores de edad.
Además, el Juez le estableció una multa global de $400,092.06 pesos, $392,134.36 pesos como pena global por reparación moral y $67,728.00 por reparación del daño material en audiencia de debate de juicio oral por el total de los delitos cometidos.