Se aplicará Bando de Gobierno a quienes tiren basura en drenes, canales y áreas públicas en Ahome


Se indicarán sanciones administrativas económicas y arrestos hasta por 36 horas.

Por Geovany Melendrez

viernes, 19 de mayo de 2023 13:07

Ante la problemática de tiraderos de basura en la vía pública, áreas de la periferia, drenes y canales, que originan tapones en los desagües pluviales, provocando inundaciones en colonias y fraccionamientos, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que se reunió con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para pedirle que en estos casos de ciudadanos infraganti tirando basura aplique el Bando de Policía y Gobierno, que indica sanciones administrativas económicas y arrestos hasta por 36 horas.

Pidió a la ciudadanía que para evitar los problemas de tapones e inundaciones se respeten las áreas  públicas, sobre todo los drenes.

El funcionario aprovechó para agradecer a los módulos de riego la disposición de ayudar para la limpieza de drenes y canales, ya que sin su ayuda sería muy complicado.

Subrayó que todos debemos ser responsables y respetuosos de las áreas públicas y no ensuciar: “es un tema cultural y necesitamos romper con eso”.

Por último, dijo que, si los ciudadanos ayudan denunciando a las personas in fraganti tirando basura, va a facilitar el trabajo y va a ser en beneficio de toda la ciudadanía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias