"Magia y Cultura" Inicia en Mocorito


La siguiente sede será en Cosalá, del 24 al 29 de mayo; posteriormente en El Fuerte, del 22 al 26 de junio, y El Rosario, del 2 al 6 de agosto.
"Magia y Cultura" Inicia en Mocorito
SECTUR

Por Redacción TVP

domingo, 21 de mayo de 2023 10:23

En todo su esplendor inició “Magia y Cultura”, programa diseñado para impulsar la competitividad turística en Sinaloa, y aumentar la participación de los cuatro Pueblos Mágicos (Mocorito, Cosalá, El Rosario y El Fuerte) en el ámbito turístico.


La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, inauguró la primera edición del programa “Magia y Cultura”, acompañada del director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés Ochoa; la alcaldesa María Elizalde Ruelas, y el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez.

 

 


Palacios Domínguez comentó que uno de los propósitos de este evento es promover la capacidad turística de Sinaloa, conectando la identidad cultural de nuestros pueblos mágicos, para potencializar los usos y costumbres que los identifican.  

 


Es un proyecto desarrollado para incrementar la intervención de los pueblos mágicos como destinos turísticos regionales, que puedan contar con las condiciones necesarias para el desarrollo equilibrado del turismo alternativo, e impulsar la competitividad turística de la entidad.


De este modo, Mocorito, El Rosario, Cosalá y El Fuerte podrán mostrar, por medio de “Magia y Cultura”, programa en el que se coordinan la Sectur, ISIC e INAH, lo mejor que tienen en lo turístico y cultural, incluyendo su gastronomía, tradiciones, actividades y el buen trato de su gente, entre otras cosas, mencionó.


En Mocorito el festival tendrá lugar del 18 al 24 de mayo se desarrollará del 18 de mayo con actividades para el desarrollo de nuevos talentos, nuevos productos sostenibles, para que cada uno resalte sus bellezas y costumbres.

 

 


La titular de la Sectur dijo que se tienen previstos festivales culturales en cada Pueblo Mágico, en los que estarán las principales agrupaciones artísticas de nuestro Estado, indicó. 


Por lo pronto, previo al inicio de “Magia y Cultura”, se inauguró en el Centro Histórico (entre José Ley Domínguez y Benito Juárez) el mural “Tradición de Vuelo”, del artista Ángel Gustavo Leal Páez.

 


La siguiente sede será en Cosalá, del 24 al 29 de mayo; posteriormente en El Fuerte, del 22 al 26 de junio, y El Rosario, del 2 al 6 de agosto.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias