Ayuntamiento de Mazatlán debe pagar más de 200 mdp en demandas perdidas


Algunas de estas demandas tienen desde el año 2000, pero en su mayoría se reactivaron de marzo a septiembre de 2018.
Ayuntamiento de Mazatlán debe pagar más de 200 mdp en demandas perdidas
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 22 de mayo de 2023 11:23

El Ayuntamiento de Mazatlán deberá de pagar más de 200 millones de pesos en demandas perdidas por asuntos generados en pasadas administraciones.

 

El alcalde Édgar González Zataráin señaló que se tiene un total de 2 mil 629 expedientes activos en contra del Ayuntamiento, en materias administrativas, laborales, de amparo, civiles, acciones colectivas y agrarias, así como asuntos penales que la autoridad ha interpuesto contra ciudadanos que han causado daños al municipio.

 

Señaló que algunas de estas demandas tienen desde el año 2000, pero que de marzo a septiembre de 2018 se reactivaron la mayoría de ellas.

 

Al ser cuestionado si el Ayuntamiento realizaría demandas en contra de los funcionarios y personas implicadas, González Zataráin informó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para quien resulte implicado.

 

Dijo que hasta el momento se tiene una demanda a siete personas por el caso NAFTA, el cual ya se encuentra en el Tribunal Administrativo, mientras que hay otras cuatro demandas más, por casos similares que están en el área jurídica.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias