Espera AMLO acuerdos en caso Ferrosur


Esperará resolución de amparos
Espera AMLO acuerdos en caso Ferrosur
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 22 de mayo de 2023 10:57

Después de que la Marina tomó las instalaciones de Ferrosur, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya estaba un acuerdo de recuperación de vías y que esto no tiene nada que ver con la militarización.

 

El Mandatario Federal aclaró que es temporal la ocupación de un tramo de la vía que es propiedad de Grupo México, se está actuando de conformidad a la Constitución y las leyes , por lo que se declaró que toda esa región es de seguridad nacional y para beneficio de la gente, de utilidad pública.

 

Dijo que el Grupo México tiene una concesión, pero dicen que se expropió lo que es propiedad privada, que es muy distinto a recuperar una concesión, en la construcción del Tren Maya en Yucatán.

 

Agregó que se está buscando un arreglo con las empresas y específicamente en el caso de Ferromex dijo que la concesión o este tramo de concesión tiene que restituirse, a través de un acuerdo les dan el derecho de paso.

 

Al Presidente se le preguntó si va a buscar hablar con Germán Larrea Director Ejecutivo de Grupo México, a lo que señaló que esperará a que se resuelvan los amparos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias