Organiza SEC Sonora Jornadas de Convivencia Escolar


Estrategia integral que combina actividades deportivas, académicas, culturales y artísticas.
Organiza SEC Sonora Jornadas de Convivencia Escolar
TVP

Por Susana Arana

lunes, 22 de mayo de 2023 13:41

Con el objetivo de prevenir conductas de riesgo en los adolescentes, además de contrarrestar la violencia y generar ambientes de paz y unidad, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), lleva a cabo Jornadas de Convivencia Escolar. 

 

La dependencia informó que se trata de una estrategia integral que combina actividades deportivas, académicas, culturales y artísticas en planteles ubicados en zonas con altos grados de marginación y vulnerabilidad, por lo cual se promueven iniciativas donde los participantes estrechan lazos afectivos.

 

La jornadas forman parte del programa Escuelas para la Transformación, que se enfoca a la difusión de información relacionada con una vida saludable, cuidado del medio ambiente, interculturalidad, ciencia y tecnología, participación ciudadana, equidad de género y habilidades socioemocionales, entre otros temas.

 

Autoridades educativas realizaron recorridos por algunos de los planteles participantes, donde constataron el involucramiento y gran participación del alumnado, docentes y padres de familia, en las distintas actividades organizadas, mismas que van alineadas a los ejes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). 

 

Durante el encuentro, se hizo el llamado a la comunidad escolar a hacer de las escuelas un territorio común donde todos coincidan en el mismo objetivo, que es garantizar la formación integral de niñas, niños y adolescentes, para que sean capaces de optar por una vida saludable, alejada de conductas negativas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias