Se manifiestan en Jardín de Niños Jesús García Corona de Mazatlán por falta de energía eléctrica


Los manifestantes señalaron que ya se han registrado casos de niños con cuadros de deshidratación por la saltas temperaturas.
Se manifiestan en Jardín de Niños Jesús García Corona de Mazatlán por falta de energía eléctrica
TVP

Por Kareli Millán

martes, 23 de mayo de 2023 9:20

Madres de familia del Jardín de Niños Jesús García Corona ubicado en la colonia Santa Elena de Mazatlán, realizaron un plantón en las instalaciones del plantel, como manera de protesta para que las autoridades educativas le den una solución al problema de falta de energía eléctrica,  que tiene tres ciclos escolares sin resolverse y que ya se han realizado los oficios correspondientes.

 

 

Las manifestantes expresaron que en el año 2020 hubo una sobrecarga, y al tener instalaciones eléctricas antiguas se quedaron sin luz, pero por cuestiones de pandemia estuvieron en clases virtuales, y fue hasta en octubre de 2022, que regresaron a clases presenciales el problema afectó más a los pequeños.

 

 

Juliana Barreto Rosales, abuela de uno de los niños afectados explicó que incluso algunos niños han presentado cuadros de deshidratación, debido a las altas temperaturas que se registraron, incluso hay una maestra embarazada quien debe de realizar sus clases a la intemperie, y los pequeños no prestan la atención necesaria.

 

 

 

Por su parte el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Mazatlán, José Juan Rendón Gómez explicó que se reunirá con el encargado de El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, para gestionar la solución a la brevedad de dicho problema.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias