La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha activado el protocolo Alba con el fin de encontrar a una joven de 24 años llamada Valeria Dallana Galaviz Vázquez, quien ha sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de mayo de este año.
Valeria fue vista por última vez en su residencia ubicada en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome. Hasta el momento, sus familiares no tienen conocimiento de su paradero y se encuentran sumamente preocupados.
Para ayudar en su identificación, Valeria tiene una cicatriz en su pierna derecha y un tatuaje de un cocodrilo en la parte derecha de su cadera. El día de su desaparición, llevaba puesta una blusa morada con tirantes y dibujos en el frente, pantalones sintéticos de color negro y tenis blancos.
Valeria mide aproximadamente 1.62 metros de estatura, tiene tez blanca, complexión mediana, cabello largo y ojos medianos de color café.
Los familiares de Valeria han presentado una denuncia ante las autoridades competentes, ya que existe preocupación por su integridad y la posibilidad de que sea víctima de un delito.
Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Valeria, se ruega comunicarse a los siguientes números de teléfono: 6677 1670 90, así como a la línea 800 89 09 09 2, de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.