LISTO EL PANAMERICANO


EL VOLIBOL SUB 21 FEMENIL ESTÁ QUE ARDE
LISTO EL PANAMERICANO
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

martes, 23 de mayo de 2023 13:20

Arrancó la Copa Panamericana Sub 21 de Volibol de Sala Femenil inicie este martes en Nogales, en donde ocho equipos buscarán el campeonato continental.

Las escuadras ya se encuentran en la ciudad fronteriza y este lunes sostuvieron una jornada de entrenamientos de cara al inicio de los encuentros oficiales en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, sede del certamen.

El seleccionado mexicano cuenta con dos sonorenses: Grecia María Ung Enríquez y Carla Lorenia Esquer Ojeda, quienes formarán parte del equipo nacional al lado de jugadoras de la talla de la nayarita Aimé Topete, una de las consentidas de la afición sonorense cuando el año pasado portó el uniforme tricolor en la Copa Panamericana Senior en Hermosillo.

La plantilla de jugadoras de México la integran jóvenes originarias de Baja California (4), Nayarit (3), Sonora (2), Jalisco (2), Veracruz (2) y Estado de México (1); el coach en jefe es Luis Alberto León López.

Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro: en el “A” aparecen: México, Cuba, Puerto Rico y Belice; mientras que en el “B” están Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Entre el martes, miércoles y jueves se jugará la fase de grupos con jornadas de cuatro partidos diarios (14:00, 16:00 18:00 y 20:00 horas), siendo México el protagonista del duelo estelar -a las 8:00 de la noche- midiéndose a Belice, Puerto Rico y Cuba, respectivamente.

Posteriormente, viernes, sábado y domingo, seguirán los cuartos de final, las semifinales, el juego por el tercer sitio y la gran final, la cual habrá de efectuarse el 28 de mayo a partir de las 8:00 de la noche.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias